La Xunta licitará a principios de 2020 la Variante de Alba, que eliminará tráfico del núcleo pontevedrés de San Caetano

|

La ejecución contará con una inversión autonómica de 14 millones de euros
La Xunta prevé licitar a principios de 2020 la Variante de Alba, una infraestructura con la que aspira a disminuir en un 75% el tráfico del núcleo pontevedrés de San Caetano y que contará con una inversión de 14 millones de euros.

De ello ha informado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, este martes, jornada en la que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el inicio de la información pública del proyecto, así como la relación de bienes y de derechos afectados para que los interesados trasladasen sus aportaciones hasta el 7 de agosto.

En concreto, la infraestructura contará con una inversión de 14 millones con las expropiaciones y bienes afectados, que suman un total de 384.000 euros. Además, la primera fase de las obras contará con un presupuesto de unos 8,2 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

TRABAJOS
Según ha detallado la Consellería de Infraestruturas, la carretera será ejecutada por fases de forma que en un primer momento se habilitará un carril en cada sentido. Tras ello, la Xunta prevé su desdoble superior "cuando los tráficos acrediten necesario ampliar su capacidad".

Así, esta variante conectará la carretera de Vilagarcía (PO-531) y la que va a Santiago (N-550), canalizando el tráfico entre Alba y San Caetano. De esta forma, servirá de alternativa a la PO-225, que cuenta con unas dimensiones muy reducidas para las relaciones entre vecinos, peregrinos y los cerca de 13.000 coches que la transitan día tras día.

Por ello, la iniciativa incrementará la seguridad vial en el entorno por el que pasa el Camino Portugués y se verá complementada por un camino peatonal que podrá ser utilizada por los peregrinos que acudan a Compostela en el Xacobeo de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress