#Claves de la semana

El Campus de Ferrol acogerá a principios de julio el 22º Curso de pensamiento y comunicación Carlos Gurméndez

Está organizado por el Club de Prensa y este año lleva por título 'Laberinto europeo'

|

El Campus de Ferrol acogerá el curso de pensamiento

Está organizado por el Club de Prensa y este año lleva por título 'Laberinto europeo'

El salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol albergará durante tres días consecutivos, a principios de julio, la vigésimo segunda edición del Curso de Pensamiento y Comunicación Carlos Gurméndez, que organiza el Club de Prensa de Ferrol y que cuenta con la colaboración de la Xunta.

Serán los días 3, 4 y 5 de julio en sesión de mañana y de tarde. La coordinadora del curso, Esperanza Piñeiro, catedrática de Historia, ha destacado que este encuentro se ha convertido en "un foro de reflexión y de debate, a donde acuden conferenciantes de una gran calidad por sus conocimientos de la temática", recordando que cada año se procura "que sea por alguna razón de actualidad.

Así, este año toma de relevancia la cuestión de Europa, por lo que el encuentro se titula 'Laberinto Europeo'.

El director del curso, Alberto Sucasas, profesor de Filosofía de la Universidad de A Coruña (UDC), ha destallado que los ponentes, "hasta once", son de "una gran calidad" y abarcarán "varios puntos" sobre la cuestión.

Sucasas ha destacado que la primera conferencia será impartida por Enrique Barón Crespo, expresidente del Parlamento Europeo y presidente de Unión de Europeistas y Federalistas de España, que ofrecerá una charla bajo el título 'UE: Los desafíos de la nueva legislatura', mientras que el encargado de cerrar las charlas será Manuel Barrios Casares, catedrático de Metafísica de la Universidad de Sevilla, en una conferencia titulada 'Literatura e identidad europea'.

La inscripción es gratuita para todos los asistentes y este foro cuenta con el patrocinio de la Universidade de A Coruña, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia.

La vicerectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres, ha detallado que este curso "enlaza muy bien" con su proyecto para la universidad, que pasa por "abrirse a la sociedad y colaborar con aquellas instituciones y organismos que hacen cosas interesantes para la ciudadanía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE