#Claves de la semana

Menos trámites para abrir minas y así "crear riqueza" en el rural

Pese a la polémica en torno a permisos como los de Touro y Lousame, el director xeral de Minas -el imputado Bernando Tahoces- promete a una patronal del sector simplificar los trámites. Eso si, "sin perder las garantías".


|

Pese a la polémica en torno a permisos como los de Touro y Lousame, el director xeral de Minas -el imputado Bernando Tahoces- promete a una patronal del sector simplificar los trámites. Eso si, "sin perder las garantías".


El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha reivindicado la "simplificación administrativa" para la apertura de proyectos mineros "sin perder garantías técnicas, ambientales y urbanísticas".


Fotos Xunta. Xornada Mineria.

Tahoces en la Cámara Oficial Minera


Así lo ha expresado durante la clausura de una jornada de divulgación sobre las canteras sostenibles en Galicia, celebrada en Santiago este miércoles y organizada por la Cámara Oficial Minera.

En este contexto, Bernardo Tahoces ha destacado que el Gobierno gallego está desarrollando la ley de implantación empresarial con el objetivo de "favorecer la tramitación administrativa" para cualquier actividad minera que se incluya en un modelo "sostenible".

El objetivo final, tal y como ha apuntado el director xeral de Enerxía e Minas en su intervención, es "contribuir a la creación de riqueza y empleo en el rural".

Así las cosas, Bernardo Tahoces ha señalado "el importante patrimonio minero" de la Comunidad gallega y sus diferentes vertientes --geológica, minera, social e histórica--, al tiempo que ha destacado la "importancia de difundir la riqueza que el desarrollo de la minería aporta a la sociedad".

relacionada En Marea advierte de que Feijóo será "cómplice" si no cesa Tahoces tras el informe del Defensor del Pueblo sobre Touro
relacionada El director xeral investigado por una mina dice que todo fue legal pero la oposición le pide su dimisión
relacionada Ecologistas critican "filtraciones" interesadas en el caso por el que está investigado un director xeral
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE