La Xunta y Naturgy se coordinan para responder a situaciones de emergencia

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El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el director de UFD, Raúl Suárez, acordaron hoy establecer canales de información y comunicación bilaterales, prioritarios y específicos, para optimizar los tiempos de actuación y recursos en la gestión de incidencias y emergencias que afecten a las instalaciones de UFD en Galicia.


La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy (UFD) han firmado este miércoles un convenio de colaboración conjunta en materia de prevención e intervención.


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director de UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, Raúl Suárez, en la firma de un convenio.
El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director de la UFD, Raúl Suárez han acordado el establecimiento de una serie de canales de comunicación bilaterales y prioritarios.

PROTEGER SERVICIOS VITALES
Este acuerdo tiene por objetivo mejorar la coordinación operativa en aquellas zonas más remotas o en situaciones meteorológicas adversas, así como prestar mayor atención a los edificios administrativos considerados estratégicos como hospitales, residencias y edificios oficiales.

Los canales de comunicación permanecerán abiertos las 24 horas del día, todos los días del año. Así, el 112 informará a Naturgy de las urgencias de las que tenga conocimiento y que se produjeran en sus instalaciones o en su ámbito de distribución.

Por su parte, la compañía eléctrica facilitará la información necesaria para realizar un seguimiento inmediato de las incidencias, de manera que se pueda prestar una respuesta ágil y eficiente.

Asimismo, el acuerdo establecerá unas pautas de comunicación entre Axega y los centros de gestión de la UFD, para que ambas partes estén informadas de las incidencias en las instalaciones o a aquellos usuarios conectados a sus redes de distribución.

FORMACIÓN Y SIMULACROS

En esta línea de mejora cooperativa está prevista la realización periódica de acciones formativas mediante el intercambio de visitas, así como simulacros para poner en práctica todos los protocolos de actuación elaborados a raíz del convenio.

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