La Xunta destaca que la Policía Autonómica prestó protección a 1.600 víctimas de violencia de género desde 2016

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la Policía Autonómica prestó protección desde el año 2016 a un total de 1.600 víctimas de violencia de género y detuvieron a 86 personas por delitos relacionados.

De ello ha informado ante la Cámara el número dos del Gobierno gallego en respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre las actuaciones realizadas por el cuerpo adscrito a la Comunidad autonómica sobre violencia de género.

Rueda ha indicado que en la actualidad hay doce agentes de la Policía Autonómica dedicados "exclusivamente" a la atención de víctimas y ha aprovechado para hacer balance desde la puesta en marcha de las unidades especializadas, en 2016.

Así, además de detener a 86 personas, los policías realizaron 13.000 contactos con las víctimas, atendieron 4.600 llamadas, llevaron a cabo más de 86.000 controles en el entorno de víctimas y agresores, elaboraron unos 4.600 informes de evaluación de riesgos y expidieron casi 5.000 notificaciones a los juzgados y Fiscalía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress