#Claves de la semana

El Igape reivindica "gestiones adecuadas" en la búsqueda de una solución para Poligal e Isowat

Emprego destaca la inversión de "más de 8 millones" y 4.500 beneficiarios para formación en automoción en 2018 y lo que va de 2019

|

Emprego destaca la inversión de "más de 8 millones" y 4.500 beneficiarios para formación en automoción en 2018 y lo que va de 2019

El director del Igape (instituto gallego de promoción económica), Juan Cividanes, ha reivindicado que la Xunta está haciendo las "gestiones adecuadas" en la búsqueda de una solución para Poligal en Narón e Isowat en A Coruña.

Lo ha destacado ante sendas preguntas de los diputados Noa Presas (BNG) y Pancho Casal (que ha pedido su pase al grupo mixto), en la comisión de economía e industria del Parlamento.

En primer lugar, ha sido la nacionalista la que le ha recriminado a Cividanes haber "tardado en ponerse las pilas" ante la problemática de la fábrica de Poligal.

Precisamente este miércoles, uno de los inversores interesados en Poligal abandonó el proceso y trascendió que la opción del otro "está cogida por los pelos".

Al respecto, el director del Igape ha defendido las "gestiones consensuadas con el grupo de trabajo" que se creó al efecto de lograr resolver esta crisis, y ha subrayado el "compromiso absoluto" del Gobierno gallego: "Seguiremos trabajando, pero soluciones mágicas no tenemos", ha resuelto.

En cuanto a Isowat, ante las cuestiones de Pancho Casal, el responsable del organismo gallego ha hablado de un "largo" proceso en el que la Xunta ha mantenido "interlocución con todos los agentes involucrados".

En un conflicto "judicializado", ha hecho referencia también a la decisión de la juez de autorizar la renovación del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) tres meses mientras el inversor negocia.

"Actualmente hay un potencial inversor interesado que puede hacerse cargo de esa unidad productiva", ha apuntado, antes de confiar en que "esa solución pueda estar encima de la mesa en el periodo en que se abrió" este miércoles.

AUTOMOCIÓN
Por otra parte, en la misma comisión, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha cifrado en "más de 8 millones" lo invertido en formación para el sector de la automoción durante 2018 y lo que va de 2019.

Interpelada por el popular Moisés Rodríguez, ha indicado que, de acuerdo con sus cifras, los beneficiarios de distintas medidas de formación alcanzaron los 4.500, en actuaciones que la Xunta "seguirá trabajando" para mejorar las competencias de los trabajadores.

Última hora

1 Comentarios

1

El potencial inversor es Imedexsa, la misma que compró Made y también querrá las mismas ayudas por la cara que en Valladolid. Así es inversor cualquiera!!

escrito por Rey 27/jun/19    14:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE