#Claves de la semana

Vecinos de Bergantiños y Xallas marchan contra 'megaparque' eólico

La ruta recorrerá parte del territorio de los ayuntamientos de Carballo, Coristanco y Santa Comba afectado por el “ megaparque” eólico de Bustelo, Campelo y Monte Toural.


|

La ruta recorrerá parte del territorio de los ayuntamientos de Carballo, Coristanco y Santa Comba afectado por el “ megaparque” eólico de Bustelo, Campelo y Monte Toural.


Parque eolico



La Plataforma No Eólicos Bustelo – Campelo – Monte Toural organiza la II andadura reivindicativa por la defensa del rural. La marcha está prevista para este domingo, 4 de agosto, con salida a las 10 h00 de Vilela de Entrecruces (Carballo). Se trata de una ruta lineal, de cerca de 10 km, que pasará por los núcleos de población de la Abelenda y Mira (Coristanco) y finalizará en la cascada de Castriz (Santa Comba). 


En esta acción colaboran varias entidades de los 3 municipios afectados por el “ megaparque” eólico Bustelo-Campelo-Monte Toural, entre las que cabe destacar la Asociación Cultural y Vecinal A Fonte Salgueira, Regueifeiras Patateiras de Coristanco, Asociación de Mujeres Rurales Airiños do Xallas y también el ayuntamiento de Santa Comba junto con Protección Civil de ese mismo ayuntamiento.


Precisamente, en el ayuntamiento de Santa Comba, todos los grupos de la corporación municipal expresaron en el último pleno, celebrado hay una semana, el desacuerdo con los proyectos de “ megaparque” eólico .

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE