#Claves de la semana

Detenida una vecina de A Rúa (Ourense) por estafa por Internet en la venta de auriculares

El equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de la compañía de A Coruña, en colaboración con el puesto de A Rúa (Ourense), ha detenido una mujer como presunta autora de un delito continuado de estafa, según informa la Benemérita.

|

El equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de la compañía de A Coruña, en colaboración con el puesto de A Rúa (Ourense), ha detenido una mujer como presunta autora de un delito continuado de estafa, según informa la Benemérita.

El operativo se puso en marcha tras la denuncia por parte de un vecino de Teo (A Coruña) manifestando que había realizado la compra de unos auriculares de una conocida marca, a través de un anuncio publicado en una página de compraventa en Internet, habiendo efectuado el abono de los mismos, tras lo cual no recibió la mercancía adquirida.

Durante la investigación de los mismos, comprobaron laa existencia de varios anuncios en portales de Internet, con las mismas características que el denunciado, localizando a más victimas de esta supuesta trama de estafas en las localidades de Oviedo, Gijón, Cerdanyola del Vallés y Ourense, no descartando la existencia de más perjudicados.

El modus operandi era en todos los casos el mismo: se publicaba un anuncio de unos auriculares de una conocida marca en los portales de compraventa de Internet y una vez la víctima abonaba el importe de la compra, se retiraba el anuncio, rompiendo toda posibilidad de comunicación con el supuesto vendedor, el cual nunca enviaba la mercancía.

La Guardia Civil logró la identificación de la autora de la estafa, la cual utilizaba identidades falsas para realizar las transacciones en la red, para dificultar su localización. Los agentes comprobaron que la misma tenía antecedentes por hechos similares.

Última hora

1 Comentarios

1

...y su nombre?

escrito por anónimo 12/ago/19    12:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE