#Claves de la semana

Cientos de personas piden aprovechar la decadencia de las corridas de toros para eliminarlas

Cientos de personas han salido a las calles de Pontevedra este sábado para exigir la abolición definitiva de las corridas de toros en la ciudad y en toda Galicia.

|

Manifestación antitaurina organizada por Touradas Fóra de Pontevedra


Cientos de personas han salido a las calles de Pontevedra este sábado para exigir la abolición definitiva de las corridas de toros en la ciudad y en toda Galicia.

Esta protesta, apoyada por cerca de 130 colectivos y entidades, ha sido convocada por la plataforma 'Touradas fóra de Pontevedra' y ha coincidido con el día grande de la feria taurina de la ciudad, la única que se celebra regularmente en todo el territorio gallego.

La marcha, encabezada por una pancarta con el lema 'A tortura non é arte nin cultura', salió sobre las 20,00 horas de la Praza da Peregrina y en ella se han podido escuchar consignas como 'Tauromaquia abolición' o 'Agora, tauromaquia fóra'.

La escritora Baia Fernández fue la encargada de dar lectura del manifiesto de la protesta, en el que los convocantes han pedido "luchar con más firmeza" para avanzar "cada día" hasta conseguir la abolición de las corridas de toros.

Así, han asegurado que el camino contra el maltrato "está haciendo cambiar las ideas y la percepción social", y que cada vez "son menos" las personas que las defienden o se sitúan en la indiferencia al respecto a la tauromaquia.

Los organizadores han arremetido contra la feria taurina de Pontevedra, que está "en una época de decadencia" y con cada vez menos asistentes, lo que les ha obligado a reducir el número de corridas respecto a otros años.

Finalmente, han pedido que sea eliminada "de inmediato" cualquier ayuda pública a esta práctica y se ponga fin a los "privilegios y convenios para publicitarla", al mismo tiempo que han solicitado que se tomen medidas y pronunciamientos en el Parlamento de Galicia para que los partidos se posicionen "con rotundidad" sobre la abolición de estas actividades y sobre la modificación de la Ley de Bienestar Animal, que deja fuera a las corridas como excepción como caso de maltrato.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE