La Xunta destina casi 5,8 millones de euros a proyectos de cooperación internacional en los siete primeros meses del año

|

El Gobierno gallego ha destinado casi 5,8 millones de euros a proyectos de cooperación para el desarrollo internacional en los siete primeros meses del año, lo que significa que ya ha ejecutado más del 95 por ciento de su plan anual de colaboración exterior, que este año cuenta con una partida de 6,1 millones de euros.

Así lo ha informado la Administración autonómica este sábado en un comunicado en el que ha explicado que la iniciativa de este 2019 es un 20 por ciento mayor que la destinada al mismo fin el pasado 2018. De esta manera, hasta el 31 de julio se llevaron a cabo 33 proyectos de concurrencia competitiva que contaron con dos tipos de subvenciones: la línea de cooperación para el desarrollo y la de educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

Al mismo tiempo, también se han convocado ayudas para iniciativas de acción humanitaria que han conseguido cuatro proyectos que tienen el fin de salvar vidas, aliviar el sufrimiento después de crisis o prevenir este tipo de situaciones.

Por otra parte, la Xunta ha explicado que se han firmado convenios de colaboración para atender a 4.400 personas gracias al trabajo de varias entidades en Mozambique y Educador para actuar en las zonas en las que se han producido desastres naturales; en la Franja de Gaza para prestar asistencia alimentaria y en el Congo para ofrecer servicios de atención primaria y salud por la crisis del ébola y la rubéola.

Igualmente, la colaboración con asociaciones, organizaciones y fundaciones se ha ratificado a la vez que se han impulsado ocho nuevos proyectos sobre medidas de prevención y lucha contra la violencia de género entre la población refugiada y desplazada, convenios que se encuentran dentro del Pacto de Estado en esta materia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress