Casi 11.000 empleados públicos solicitaron acceder al régimen extraordinario de la carrera profesional, un 95% del total

|

Un total de 10.961 empleados públicos gallegos ya han solicitado el acceso al régimen extraordinario de la carrera profesional en el ámbito de la Administración general, un nuevo sistema de reconocimiento profesional que se implanta por primera vez en la historia de la Comunidad. Esto supone que más del 95% de los trabajadores que podían realizar esta solicitud han optado por hacerlo.

Una vez cerrado el plazo para solicitar el acceso a este régimen, las cifras recopiladas por la Dirección Xeral da Función Pública muestran que la "inmensa mayoría" de los empleados públicos de la Administración autonómica están accediendo a la carrera profesional.

Así, según datos de la Xunta, un total de 7.807 funcionarios de carrera ya pidieron el acceso a la carrera profesional, lo que representa más del 95% de los trabajadores de este colectivo que podían solicitarlo.

A este cifra hay que sumarle otros 3.154 profesionales laborales fijos que han pedido transformarse en funcionarios de carrera para acceder a este nuevo sistema, por lo que las solicitudes también fueron "masivas", ya que superaron el 94% del total de trabajadores.

La carrera profesional es un sistema "voluntario y consolidable" que reconocerá el desempeño del empleado público y su formación continua y que fue incluido en el Acuerdo de Concertación Social firmado en enero entre el Gobierno gallego y los sindicatos CC.OO. y UGT. Su objetivo es "favorecer la motivación de los empleados públicos y su mejor formación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress