Román Rodríguez asegura que la Festa da Ameixa de Carril consolida a Galicia como destino enogastronómico

|

La celebración de la Festa da Ameixa de Carril (Pontevedra) consolida a Galicia como un "destino enogastronómico de primer nivel", la segunda razón por la que los turistas visitan la Comunidad después del paisaje, según el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que ha acudido a la cita.

A esta 27 edición de la festividad gastronómica ha asistido también la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para destacar la importancia de la almeja por ser "un producto excelente, de un valor inestimable y de una calidad extraordinaria".

En el evento de este domingo la conselleira ha explicado que esta edición viene acompañada de dos novedades respecto al pasado año, como son la creación del sello distintivo de Ameixa de Carril y la regulación de los parques de cultivo de este molusco, según ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado.

La marca de calidad permitirá "luchar contra la competencia desleal, garantizar el origen del producto y asegurar el futuro de las más de 650 familias que trabajan de forma artesanal" en su extracción en la Ría de Arousa, ha explicado Quintana.

En cuanto a la regulación de los parques de cultivo de Carril, ha añadido que esta medida "permite dar seguridad jurídica a los parquistas y asegurar la viabilidad futura" de los mismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress