Animalistas reclaman al Ayuntamiento de A Coruña limitar la pirotecnia en la ciudad con una ordenanza

|

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han pedido limitar el uso de pirotecnia en el término municipal de A Coruña "con el objetivo de reducir el impacto negativo que tiene sobre los animales y los colectivos vulnerables". Para ello, plantean que se redacte una ordenanza reguladora.

Los animalistas señalan que existen ejemplos en otras partes de España "como los bandos de alcaldía que, cada año, ejercen una limitación sobre el tiempo de uso de petardos y cohetes por parte de particulares durante eventos especiales como la Nochevieja, estando permitido tan solo 15 minutos después de las doce de la noche y sancionando a todo aquel que lance estos artefactos fuera del horario tasado".

También plantea la limitación de convocatorias en eventos como el San Juan o la Batalla Naval "e imitando al Ayuntamiento de Sada, la supresión de las bombas de palenque y espectáculos pirotécnicos en las fiestas de los barrios".

De ellas, afirma que "solo contribuyen a incrementar la ansiedad y el estrés tanto de animales domésticos, como silvestres, además de los daños potenciales en colectivos sociales como personas mayores, bebés o ciudadanos con hiperacusia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress