Educación destina más de medio millón de euros a la mejora energética del CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade

|

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha comprobado este lunes el avance de las obras de rehabilitación energética que este departamento está realizando en el CEIP de Tenorio, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, y que cuentan con un presupuesto de 508.254,28 euros.

El objetivo de la Xunta, ha destacado Pomar, es que el grueso de los trabajos esté terminado al inicio del curso escolar, al tiempo que se guardarán las mayores precauciones de seguridad en aquellas obras que deban compatibilizarse con el período lectivo.

Las obras en el CEIP de Tenorio se enmarcan en el Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas, que amplió este año su vigencia hasta 2021. En concreto, esta actuación de mejora de la eficiencia energética del centro incluye el cambio de carpinterías por unas nuevas de aluminio con rotura de puente térmico, al tiempo que se repondrán también las persianas por otras de aluminio con aislamiento térmico a base de espuma de poliuretano inyectada.

Asimismo, se renovarán los tabiques interiores para mejorar la acústica y se aislará la fachada mediante inyección en cámara de perlas expandidas de EPS, para mejorar el confort térmico, así como el bajo cubierta con paneles de lana de roca.

En lo relativo al sistema de calefacción, se mejorará la instalación en general, se independizará el acceso a la sala de calderas y se cambiará la caldera de gasóleo por una de biomasa. Además, se renovarán algunos falsos techos, se pulirá el pavimento de terrazo, se realizarán trabajos de pintura y se sustituirán las luminarias por unas LED, además de instalarse equipos de regulación y equipos de detección de movimiento.

Ya en el exterior, se renovarán los canalones y bajantes en el patio cubierto y se colocará nueva carpintería exterior en el gimnasio, con motorización de las ventanas más altas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress