#Claves de la semana

Evacuada una mujer por intoxicación de humo debido a un incendio causado por una sartén al fuego en Vilagarcía

Un descuido en la cocina de un inmueble en el municipio de Vilagarcía (Pontevedra) ha provocado un incendio en la vivienda debido al que ha sido trasladada una mujer en la noche de este lunes a causa de una posible intoxicación por inhalación de humo.

|

Un descuido en la cocina de un inmueble en el municipio de Vilagarcía (Pontevedra) ha provocado un incendio en la vivienda debido al que ha sido trasladada una mujer en la noche de este lunes a causa de una posible intoxicación por inhalación de humo.

Según ha informado el 112 Galicia, el fuego empezó debido a una sartén olvidada al fuego. A las 23,15 horas de este lunes recibió la llamada de un particular que avisó de un incendio en el primer piso de un edificio de Vilagarcía de Arousa.

En su relato, el alertante indicó que las escaleras del inmueble estaban tomadas por el humo y que podía haber personas afectadas. Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los Bomberos y del GES de Vilagarcía, del 061, de la Policía Nacional y Local y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros de Protección Civil confirmaron que uno de los ocupantes de la vivienda tuvo que ser evacuado en ambulancia por inhalación de humo.

En concreto, han apuntado fuentes sanitarias a Europa Press, el 061 desplazó una ambulancia que llevó a la mujer C.C.R.C., de 53 años, al Hospital do Salnés.

El Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedió a ventilar la vivienda y confirmó que ardió la campana extractora de la cocina.

OTRO FUEGO
Mientras, en la población pontevedresa de Combarro, casi a la misma hora, se registró otro incendio en un piso situado en la Avenida de Francisco Regalado, en el ayuntamiento de Poio.

Los efectivos de Protección Civil de este municipio, que se desplazaron al domicilio tras ser alertados por el 112 Galicia, indicaron que una freidora fue la causa de la propagación de las llamas. Debido a este incendio resultaron afectados los muebles y el techo de la cocina, pero ninguna persona necesitó asistencia sanitaria.

Además de Protección Civil fueron informados profesionales sanitarios, los miembros del GES de Sanxenxo, la Guardia Civil y los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia que, cuando llegaron, al haber sido extinguido el incendio por los efectivos de Protección Civil, ventilaron la vivienda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE