#Claves de la semana

Unidas Podemos ve "indignante" la "criminalización" de Open Arms y exige a Calvo que rectifique la amenaza de sanciones

Miembros de Unidas Podemos han criticado este miércoles las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, sobre falta de licencia del 'Open Armas' para rescatar personas en el mar y la posibilidad de aplicar sanciones a la ONG, y han reclamado una rectificación.

|

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero,

Miembros de Unidas Podemos han criticado este miércoles las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, sobre falta de licencia del 'Open Armas' para rescatar personas en el mar y la posibilidad de aplicar sanciones a la ONG, y han reclamado una rectificación.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Carmen Calvo ha subrayado que el barco de la ONG catalana no tiene permiso administrativo para realizar esos rescates de migrantes en el mar y ha avisado, ante la posibilidad de sanciones, que "todos" deben "cumplir las leyes".

"¿Debemos entender de lo que dice (Calvo) que sugiere que tienen 'el deber dejarlos morir'? INDIGNA la criminalización (estilo Salvini) de ONG que salvan vidas, la falta de rigor y la ausencia de humanidad", ha escrito en su cuenta de Twitter el diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino.

"DURA"
En la misma red social, la diputada Ione Belarra ha lamentado que "ojalá" Calvo hubiera sido "la mitad de dura con (el ministro del Interior italiano) Salvini de lo que está siendo con el Open Arms y con las personas migrantes". "Equivocar el enemigo es muy peligroso", ha apostillado.

"Si Carmen Calvo no rectifica estas declaraciones, al menos el Gobierno sí debe hacerlo", ha reclamado la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Montero ha adjuntado otro 'tuit', de la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, en el que recuerda que el permiso para rescatar "lo otorga el Derecho Internacional del Mar, no el Gobierno".

SALVAMENTO MARÍTIMO PÚBLICO
Además, la portavoz parlamentaria 'morada', que está de baja por maternidad, ha defendido una apuesta pública por el rescate de migrantes y las ONGs de salvamento.

"Urge apostar por un salvamento marítimo público y con recursos suficientes y proteger a quienes apuestan por la solidaridad y por garantizar los Derechos Humanos que esta Europa pone en juego", ha escrito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE