#Claves de la semana

Desciende en Galicia el número de menores en riesgo de pobreza y exclusión social

El número de menores en riesgo de pobreza y exclusión social en Galicia ha descendido 6,4 puntos desde 2016, según los datos publicados este miércoles por la ONG Educo y facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

|

El número de menores en riesgo de pobreza y exclusión social en Galicia ha descendido 6,4 puntos desde 2016, según los datos publicados este miércoles por la ONG Educo y facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

"A pesar de ser la cuarta comunidad que menor pobreza infantil soporta", en Galicia todavía hay 77.601 menores de 18 años, uno de cada cinco, que viven en situación de pobreza económica y exclusión social, informa la ONG Educo.

Algunos indicadores más concretos que miden distintas situaciones de desigualdad y de exclusión "también han mejorado en la Comunidad", como el porcentaje de familias con niñas y niños que no pueden hacer frente a imprevistos, que se ha reducido en casi siete puntos, situándose actualmente en el 15,6%, según Educo.

"Esto coloca a Galicia como la Comunidad Autónoma mejor situada en este registro que mide la precariedad y que a nivel estatal afecta al 37,2% de las familias con hijos menores de 18 años", señala esta ONG.

En la parte negativa, "Galicia se sitúa dos puntos por encima de la media estatal en cuanto a la posibilidad de las niñas y niños para poder irse al menos una semana de vacaciones al año con su familia". Este indicador se coloca en el 35,3%, y quiere decir que 136.967 niñas y niños gallegos no pueden disfrutar de unas vacaciones que los demás dan por sentadas.

Para hacer frente al grave problema de la pobreza infantil, Educo pide que "la infancia sea una prioridad en todos los niveles de la Administración". "El aumento de la inversión real en políticas de infancia hasta alcanzar el promedio europeo del 2,4% del PIB y el aumento de la prestación por hijo a cargo hasta llegar a los 1.200 euros anuales son medidas clave para paliar la situación de la infancia más vulnerable", afirma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE