#Claves de la semana

Gonzalo Caballero insta a Feijóo a dejar de "contar una película" sobre la deuda con Galicia y a gobernar

Le recrimina una política de "bandazos" y de "aplaudir" un día a Vox y otro "seguir" a los independentistas catalanes

|

El secretario xeral del PSdeG,Gonzalo Caballero, visita una explotación ecológica

Le recrimina una política de "bandazos" y de "aplaudir" un día a Vox y otro "seguir" a los independentistas catalanes

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a dejar de "contar una película" sobre los 700 millones de euros que reclama el Gobierno gallego al Estado y dedicarse, en su lugar, a gobernar.

Lo ha hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la explotación de producción ecológica Orballo. En ellas, ha recriminado al titular del Ejecutivo gallego estar practicando una política de "bandazos" y "aplaudir" un día a Vox y otro "seguir la estrategia" de los indepedentistas catalanes, ha dicho sobre la decisión de Cataluña de recurrir a los tribunales por la deuda con esta autonomía.

"El presidente de la Xunta lleva todo el verano contando una película sobre las dificultades económicas que tiene Galicia, a la vez que gasta 30 millones de euros en reformar despachos en San Caetano", le ha reprochado Gonzalo Caballero.

Además, ha considerado que las declaraciones de Feijóo sobre la deuda del Ministerio de Hacienda con Galicia forma parte de "una estrategia de confrontación con el Gobierno". "Poniendo la Xunta a disposición de los intereses del PP con fin partidista e instrumental", ha apostillado.

En la misma línea, ha cuestionado una "estrategia" basada, en su opinión, en "bandazos". "La de aplaudir un día a Vox y a otro a Quim Torra", ha señalado sobre el presidente de la Generalitat catalana.

EL PSOE, "GARANTIA" DE FINANCIACIÓN
"La mejor garantía para la financiación de las autonomías es la garantía que da el Gobierno de Sánchez", ha incidido Caballero. Mientras, ha replicado a Feijóo que "si habla de asfixia de la economía de Galicia debería recriminar a Casado los pactos con Vox", ha afirmado sobre los acuerdos de gobierno del PP con esta formación.

Por otra parte, en su visita a Paderne (A Coruña), el secretario xeral de los socialistas gallegos ha manifestado que el "proyecto de país" que quiere el PSdeG para Galicia pasa por "apostar por el medio rural" y por favorecer el incremento de la producción ecológica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE