El Prado prestará al Gaiás dos cuadros sobre los condes de Lemos para la exposición 'Galicia, un relato no mundo'

|

El Prado prestará al Gaiás dos cuadros sobre los 'Condes de Lemos' para la exposición 'Galicia, un relato no mundo'

El Museo del Prado ha acordado prestar a la Xunta dos obras sobre el papel y los contactos de grandes figuras de la aristocracia gallega de los siglos XVI y XVII, los condes de Lemos a través de la exposición 'Galicia, un relato no mundo'. Los cuadros se exhibirán a partir del 8 de noviembre en el Museo do Gaiás, en Santiago.

Así, tal y como ha informado este jueves la Administración autonómica en un comunicado, los cuadros que prestará el Prado son 'El Paraíso Terrenal', de Pieter Brueghel el Joven, y 'La muerte de Lucrecia', atribuido a Luca Cambiaso. Ambos formarán parte de la recreación de la pinacoteca de los condes de Lemos.

La muestra busca ahondar en figuras de la nobleza de la Comunidad gallega que destacaron en terrenos como el ejército, cultura o religión. "Será la primera de tres grandes exposiciones promovidas por el Gobierno gallego para el próximo Xacobeo 21", ha aseverado la Xunta.

'GALICIA, UN RELATO NO MUNDO'
La recreación de esta galería incluirá, además de los dos cuadros del Prado, tres obras prestadas por el Colegio de A Nosa Señora da Antiga de Monforte (Lugo). Se trata de 'El juicio final' de Giovani Bernardino Azzolino y 'Santa Catalina de Alejandría' de Andrea del Sarto; además de una reproducción del 'Retablo de Monforte'.

Por su parte, esta iniciativa reunirá 300 piezas sobre "los mitos, la historia y la memoria de la identidad gallega a lo largo del tiempo y del mundo", ha aseverado el Gobierno autonómico.

Algunos de estos cuadros serán prestadas por entidades como 'Trinity College' de Dublín, la Biblioteca Vaticana o 'Cambridge University-Parker Library', entre otras 80 instituciones culturales y colecciones privadas, tanto de España y Europa como de América.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress