#Claves de la semana

Las ayudas para fomentar la inserción laboral de las víctimas de violencia de género están abiertas hasta este viernes

Los interesados en las ayudas para fomentar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito agroforestal, que convoca la Consellería do Medio Rural, tienen de plazo hasta este viernes para solicitarlas.

|

Imagen de una manifestación del 8 de marzo.

Los interesados en las ayudas para fomentar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito agroforestal, que convoca la Consellería do Medio Rural, tienen de plazo hasta este viernes para solicitarlas.

Así, según ha recordado la Xunta en un comunicado, estas subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia no competitiva, van destinadas a la financiación de la contratación de este colectivo por parte de empresas, entidades asociativas y personas titulares de explotaciones de los sectores agrario y forestal en Galicia.

La orden que las regula fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 23 de julio y pueden beneficiarse de ellas dichas entidades, empresas y cooperativas que cumplan los requisitos establecidos y que contraten, con carácter temporal, a mujeres víctimas de violencia de género inscritas como demandantes de empleo o de mejora del puesto de trabajo en el Servicio Público de Empleo gallego.

"Estas ayudas ofrecen muchas ventajas para los beneficiarios, entre ellas que la contratación no les supondrá coste alguno, ya que será cubierta en su integridad por la subvención. Además, el cumplimiento del objetivo de la ayuda se consigue con la firma del contrato, por lo que la entidad cobrará la totalidad de la ayuda al inicio de este", ha destacado el Gobierno gallego.

Las subvenciones están financiadas con un presupuesto total de 600.000 euros y se enmarcan en las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, que en Galicia coordina la Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE