Gardacostas detecta más de 60 infracciones en las playas gallegas durante el mes de julio, un 76% más

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana visita el puesto de la campaña 'Non sexas pirata!, Á praia vense a gozar, non saquear' en la playa Grande de Miño (A Coruña).

El Servicio de Gardacostas de Galicia ha detectado, durante el pasado mes de julio, un total de 67 infracciones, lo que supone un 76% más que el mismo período en 2018. Todo esto se debe al aumento del refuerzo en las inspecciones para luchar contra el furtivismo en las playas gallegas.

De ello ha informado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante su visita este viernes al puesto de la campaña de sensibilización 'Non sexas pirata! Á praia vense a gozar, non saquear' situado en la playa Grande de Miño.

La titular de Mar ha destacado que el pasado mes se llevaron a cabo casi 150 inspecciones. "La actividad habitual de los guardacostas para frenar la actividad irregular en las costas gallegas debe complementarse en el verano con inspecciones en los arenales para evitar que los bañistas perjudiquen el trabajo de los mariscadores", ha aseverado la Xunta.

Por ello, el Ejecutivo gallego ha reforzado las actividades de la campaña con el objetivo de llevarla a "45 arenales y 35 municipios" frente a las 35 playas y 21 ayuntamientos del pasado año. "El objetivo es concienciar a los turistas para que conozcan el trabajo de los mariscadores, sean responsables y no extraigan marisco", ha comentado Quintana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress