Tui volverá a la época medieval el próximo fin de semana, en el IV Festival da Cultura Arraiana

|

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, en la presentación del IV Festival de Cultura Arraiana, junto a la concejal de Cultura, Sonsoles Vicente, y los organizadores, Andrea Costa y Víctor Pérez Bugarín

La localidad pontevedresa de Tui acogerá entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre la cuarta edición del Festival da Cultura Arraiana, 'Arraianos', en la que se instalará un mercado medieval, habrá oferta cultural y gastronómica, según ha avanzado este viernes la organización, en el acto de presentación del certamen, que ha contado con la presencia del alcalde, Enrique Cabaleiro, y de la concejal de Cultura, Sonsoles Vicente.

El festival comenzará en la tarde del viernes con la apertura del Mercado Medieval, que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento, y en las de San Telmo y Fromista; asimismo, en la antigua cárcel, se celebrarán las 'cenas de taberna' en la noche del viernes, en las que los comensales deben ir ataviados con ropas medievales y podrán degustar un menú inspirado en la serie 'Juego de Tronos' (pollo a la miel, cebollas salteadas con mantequilla, pastel de cerdo, pastel vegetal, carne a la brasa, ensalada, galletas de miel, etc.). En la noche del viernes también se celebrará la llamada 'Noche de la doncella', en la Plaza de San Fernando, con espectáculos a cargo de Circocido y Asacocirco.

Ya el sábado, tendrá lugar por la mañana la carrera popular de kayaks, 'A Conquista do Miño', que sale de la playa fluvial A Mariña, y termina en el viejo puente internacional; asimismo, en esta jornada habrá juegos para niños y jóvenes, incluido un juego de rol ambientado en el siglo XIV (una de las novedades de esta edición).

Otra las ofertas de ese fin de semana van a ser las visitas teatralizadas con diferentes temáticas. La primera se celebrará en la noche del sábado, y será la 'Noite das Curuxas', de miedo; las otras dos serán el domingo (con dos pases, a las 18,00 y a las 19,30 horas), una visita teatralizada ambientada en el mundo vikingo. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse (8€ por adulto y 4€ para niños de 11 a 18 años).

El domingo habrá una conferencia a las 12,00 horas en la antigua cárcel, a cargo del historiador tudense Rafael Sánchez Bargiela y, a las 21,00 horas, se celebrará la 'Noche del escudero' en el Paseo Fluvial, con representaciones de justas medievales, combates cuerpo a cuerpo, etc.

El alcalde y los organizadores ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y a los comerciales para que, como en anteriores ediciones, se impliquen en la celebración de este festival. Asimismo, los comerciantes pueden participar en el concurso de caracterización medieval.

Además de todas las actividades, cinco locales de Tui ofrecerán, durante el fin de semana, tapas elaboradas de recetas medievales a un precio de 2 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress