#Claves de la semana

Comienza este sábado el periodo de caza de jabalí en Galicia, que se prolongará un mes más que el año pasado

La temporada oficial de caza para el jabalí se abrirá en Galicia este sábado, 24 de agosto, y se prolongará hasta el próximo 29 de febrero, por lo que esta práctica se permitirá durante un mes más que el año pasado, cuando terminó el 3 de febrero.

|

La temporada oficial de caza para el jabalí se abrirá en Galicia este sábado, 24 de agosto, y se prolongará hasta el próximo 29 de febrero, por lo que esta práctica se permitirá durante un mes más que el año pasado, cuando terminó el 3 de febrero.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, la ampliación del período hábil para poder cazar esta especie es una de las principales novedades de la actual temporada cinegética y responde a una propuesta realizada por el propio sector en el seno del Comité Gallego de Caza como medida de control poblacional, ante "la sobreabundancia de ejemplares" detectada en la comunidad.

Así consta en la resolución publicada el pasado 31 de mayo y por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies que regirán durante la temporada 2019/2020.

Concretamente, y según el régimen especial aprobado en el caso del jabalí, el período hábil para los terrenos de régimen cinegético especial abarcará desde este sábado hasta el 29 de febrero de 2020 y podrá cazarse los jueves, sábados, domingos y festivos.

En cuanto a los terrenos de régimen cinegético común, el plazo fijado en el caso concreto del jabalí se extenderá desde este sábado hasta el 31 de agosto y del 7 de enero hasta el 29 de febrero del próximo año todos los jueves, sábados, domingos y festivos. Del 1 de septiembre al 6 de enero de 2020 será únicamente los sábados. Por último, en los terrenos de régimen cinegético especial, se permitirá también la caza de esta especie en la superficie destinada a vedado de caza.

Por otra parte y a la margen de la temporada hábil para la caza del jabalí, la Consellería de Medio Ambiente podrá seguir autorizando de forma puntual medidas de control por daños causados por el jabalí. Esta es una posibilidad prevista en la Ley de Caza de Galicia con el fin de reducir los daños producidos por esta especie silvestre a través de batidas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE