#Claves de la semana

Animalistas denuncian que la Xunta utiliza 'fake news' para impulsar la caza del jabalí

La asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber han denunciado en una nota de prensa que la Xunta de Galicia utiliza 'fake news' para "justificar que se autoricen más cacerías" de jabalíes.

|

La asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber han denunciado en una nota de prensa que la Xunta de Galicia utiliza 'fake news' para "justificar que se autoricen más cacerías" de jabalíes.

La Consellería de Medio Ambiente ha dado luz verde al inicio este sábado de la temporada de caza de jabalí y de otras especies animales amparándose en la "sobreabundancia del jabalí como problemática en Galicia".

Sin embargo, en base a las afirmaciones de la consellería, ambas asociaciones han asegurado que el departamento autonómico "no ha hecho ni un solo estudio científico que avale la información que facilitan".

Libera ha apuntado, en el mismo comunicado, que desde el año 2011 han sido ejecutados 88.966 jabalíes y que "no existen datos fehacientes que corroboren un mayor número de suidos" para "justificar que se autoricen más cacerías".

Por el contrario, FFW y Libera, consideran que existe "un cambio comportamental de los animales silvestres", lo que lleva a "una mayor presencia en las zonas periurbanas", ante lo que han propuesto una serie de medidas para revertir la situación.

Así, las asociaciones recomiendan la generalización de los pasos de fauna en autovías y autopistas o la instalación de señales luminosas con sistema de detección de movimientos, "para tratar de evitar nuevas colisiones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE