El Ayuntamiento de Ourense inicia una campaña para separar los residuos 'con xeito'

|

Saber separar los residuos que van la cada contenedor o reconocer los diferentes tipos de plásticos susceptibles de ser reutilizados son algunas de las acciones de la campaña 'Separar con xeito', que desarrollará el Ayuntamiento de Ourense a través de una carpa informativa que se colocará en el mercado a las orillas del río Barbaña, que se celebra los 7, 17 y 26 de cada mes.

Coordinada por el departamento de Medio Ambiente, la primera de las acciones formativas con las que quiere fomentar prácticas responsables en torno al reciclaje de envases de plástico, envases ligeros, papel y cartón, se celebrará este lunes, 26 de agosto.

Los monitores se localizarán en el Parque Barbaña, en horario de 10,30 a 13,30 horas, donde informarán a los ciudadanos que se acerquen a este emplazamiento sobre las pautas que permitan mejorar la recogida selectiva de los residuos para favorecer su reciclaje.

La campaña 'Separar con xeito' está promovida por el Ayuntamiento de Ourense y Ecoembes, y tiene por objetivo explicar las claves de la gestión sostenible de los residuos urbanos -especialmente las de los contenedores amarillo y azul-, así como resolver las dudas suscitadas a los visitantes de las diferentes ferias, fiestas y eventos gastronómicos de toda Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress