El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) reclama a la Xunta alternativas de transporte público para sus vecinos

|

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha reclamado este viernes a la Xunta de Galicia que implemente una serie de iniciativas y alternativas de transporte público para sus vecinos.

Las medidas que el municipio coruñés considera "fundamentales" son el desarrollo de una línea directa con la Universidade da Coruña (UDC) y la inclusión de un medio que vertebre el corredor oeste de Sada.

Como indica el ayuntamiento en un comunicado de prensa, Sada tiene una nutrida población juvenil dado al "alto número de estudiantes residentes", por lo que consideran necesario establecer una línea de transporte público con los campus universitarios de A Coruña.

En la misma nota, argumentan que la parte oeste de Sada es una zona "absolutamente carente de alternativas al vehículo privado" y la movilidad pública daría un servicio a puntos de "considerable importancia", como el Centro de Salud, el IES Díaz Pardo o el complejo deportivo de Sada.

Estas exigencias se han manifestado en un escrito de alegaciones al Anteproyecto de Explotación del Plan de Transporte Público de Galicia, servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera, que actualmente está en fase de información pública.

El alcalde de Sada, Benito Portela, pretende de esta forma que se abra "de forma inmediata" una negociación a nivel metropolitano entre la Xunta y los ayuntamientos de la comarca de A Coruña.

CARRAL TAMBIÉN PRESENTA ALEGACIONES
El nuevo gobierno local de Carral (A Coruña) considera que, en cuanto a movilidad, este ayuntamiento "parte prácticamente de cero". De esta forma, se ha sumado a Sada y también ha enviado un escrito con alegaciones al Plan de Transporte Público de la Xunta.

Entre sus exigencias se encuentra acercar los centros educativos de otros municipios, que ninguna parroquia se quede sin conexiones, mejorar el transporte a los hospitales y al municipio vecino de Cambre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress