#Claves de la semana

El PP de Pontevedra llevará a Pleno el apoyo a la ofrenda a la Virgen Peregrina frente al intento del BNG de eliminarla

El PP de Pontevedra llevará al Pleno de la Diputación el apoyo a la ofrenda a la Virgen Peregrina, "patrona de la provincia", tras el intento del BNG de eliminarla.

|

El PP de Pontevedra llevará al Pleno de la Diputación el apoyo a la ofrenda a la Virgen Peregrina, "patrona de la provincia", tras el intento del BNG de eliminarla.

De ello ha informado el Partido Popular a través de un comunicado en el que ha señalado que el Gobierno de la Diputación "debe mostrar una postura clara" ante la insistencia del bloque con este tema.

"Carmela Silva quiere pasar de puntillas por este tema, pero su socio bipartito parece que no está dispuesto, así que es necesario un pronunciamiento claro al respecto", ha señalado la diputada Pepa Pardo. Así, ha recalcado que el PP "no ha abierto el debate" pero "sí quiere que quede cerrado".

En su intervención, Pardo ha hecho hincapié en que las críticas del BNG por la asistencia a la ofrenda son "insostenibles". Por lo que, a través de la moción que será llevada al próximo pleno, los populares reclamarán el apoyo a la ofrenda como "parte de las tradiciones de los vecinos de la ciudad y de la provincia".

"Los cargos políticos no van a este tipo de actos de modo individual. Van porque representan a sus vecinos, y la mayoría de sus vecinos desean que sus alcaldes y concejales estén presentes en las tradiciones colectivas", ha criticado Pardo, que la pasada semana recalcaba el hecho de que los políticos "deberían estar donde está la gente y no se entendería que por un capricho del BNG se eliminase esta tradición".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE