Un problema eléctrico provoca una explosión en Antas de Ulla (Lugo)

|

Las baterías de alimentación de unas placas solares han provocado una explosión en el Área Recreativa de Frádegas, en la localidad luguesa de Antas de Ulla, al rededor de las 23,00 horas del pasado sábado.

El 112 Galicia ha precisado que nadie resultó herido y el incidente finalizó en un problema eléctrico al verse afectada la red de suministro del inmueble. Por este motivo, al lugar del suceso acudieron los Bomberos de Chantada y los miembros del GES de Monterroso después del aviso del 112 Galicia.

Fueron los propios ocupantes de la casa quienes contactaron con el servicio de emergencias de Galicia para pedir ayuda puesto que, tras la explosión de las baterías, había ácido derramado. Precisamente, para remediar estos daños, los efectivos de emergencias aplicaron serrín hasta la completa absorción de los líquidos que desprendieron las baterías al explotar.

Una vez descartados los daños personales y posibles fugas de gases, queda afrontar la sobrecarga que sufrió el sistema eléctrico tras la explosión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress