#Claves de la semana

El Partido Socialista de Ourense tacha de "chapuza" el arreglo realizado en aceras por el concejal de Infraestructuras

Los socialistas ourensanos han tachado de "chapuza" las obras realizadas para arreglar las aceras de la zona de As Lagoas que ha llevado a cabo la concejalía de Infraestructuras el pasado viernes.

|

Los socialistas ourensanos han tachado de "chapuza" las obras realizadas para arreglar las aceras de la zona de As Lagoas que ha llevado a cabo la concejalía de Infraestructuras el pasado viernes.

Así lo ha expresado la agrupación del PSOE en la ciudad a través de un comunicado, en el que han denunciado las reformas de la calle Ángel Barja, que consideran "un apaño lamentable". Además, han explicado que las obras fueron anunciadas el pasado mes por el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, que "prometió la reparación integral de la acera y acabar con el problema de las raíces de los árboles".

Esta situación resultaba "un peligro" para la seguridad de los viandantes pero, sin embargo, los socialistas aseguran que hasta el pasado viernes "la única solución visible fue el vallado de la zona", que limitaba el acceso y causa "molestias" a los vecinos".

Por otra parte, este viernes pasado se comenzaron a ejecutar las obras anunciadas que consistieron "únicamente" en retirar las baldosas levantadas, el cementado de la zona y de las raíces de los árboles. Precisamente, este es objeto de crítica de la formación socialista, que considera que han hecho "una chapuza a la altura de los dirigentes que gobiernan la ciudad".

Igualmente, han criticado que Democracia Ourensana "respalde medidas que hace unos meses" denunciaba sobre sus "socios de gobierno del PP". "Cuando en enero el Partido Popular realizó el mismo arreglo en otra calle de As Lagoas", entonces el grupo de Democracia Ourensana criticaba "ese parche".

Consideran que la medida ejecutada resulta "poco efectiva y sostenible" y que "no acaba con el problema de inseguridad" para todos los vecinos de la zona, por lo que el PSOE municipal lanza una pregunta al grupo del gobierno de Democracia Ourensana para saber por qué éste adopta medidas criticadas en el pasado y si van a hacerlas extensibles al resto de la ciudad.

Por otra parte, han exigido que el "gobierno local se ponga a trabajar en la búsqueda de soluciones serias y definitivas para el lamentable estaba e el que se encuentran" las aceras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE