Muere uno de los dos trabajadores heridos al derribarse un andamio sobre una calle en A Coruña

|

El accidente de Novo Mesoiro deja por ahora una persona fallecida y otra grave en cuidados intensivos


Uno de los dos trabajadores heridos de gravedad al caer este lunes al mediodía un andamio en A Coruña ha fallecido esta tarde, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. El otro, con iniciales R.T., de 33 años, se encuentra ingresado en la UCI y su pronóstico es grave.


Andamio caído en la calle Novo Mesoiro en una foto del Twitter de @57vidal


En torno a las 14,30 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de la caída de un andamio y que había personas atrapadas. También desde el Cuerpo de Bomberos confirmaron el suceso y que se desplazaron al lugar dos dotaciones de bomberos.


Al lugar, se trasladó también la Policía Local, que procedió al corte del tráfico en la zona, y servicios sanitarios. Los efectivos municipales precisaron que había cuatro obreros subidos al andamio y que hubo "atrapados" al caer la instalación, "ninguno" ya en esa situación aproximadamente una hora después del suceso. La caída del andamio provocó también una fuga de gas.

Sobre las personas atrapadas, la Policía Local explicó que fueron rescatadas y que había "varios heridos de gravedad". Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) confirmó que habían sido trasladados a este centro dos heridos.

Con traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones, uno de los dos trabajadores ha fallecido. En el caso del otro obrero, permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave.

relacionada Vecinos del barrio coruñés en el que cayó un andamio pide que se aclaren las causas del accidente
relacionada Un andamio cae sobre una calle de A Coruña dejando varios heridos graves

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress