#Claves de la semana

Vecinos del barrio coruñés en el que cayó un andamio pide que se aclaren las causas del accidente

La Asociación de Vecinos Novo Mesoiro, el barrio en el que este lunes ha caído el andamio de una obra, ha pedido que se aclaren las causas del accidente en el que un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad.

|

Un trabajador falleció y otro resultó herido de gravedad
La Asociación de Vecinos Novo Mesoiro, el barrio en el que este lunes ha caído el andamio de una obra, ha pedido que se aclaren las causas del accidente en el que un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad.

En un comunicado remitido a los medios, la asociación señala que las informaciones apuran a que la estructura provisional "cedió de forma repentina y de inmediato, sin poder de reacción para ambos trabajadores".

Este hecho, conforme señala, motivó que los operarios se precipitasen desde una altura que requería unas determinadas medidas de seguridad que "no funcionaron".

Además, la asociación ha trasladado públicamente su "profundo pesar" por la muerte de uno de los trabajadores y ha deseado la pronta recuperación del herido, que se encuentra ingresado en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

ACCIDENTE
En concreto, sobre las 14,30 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de la caída de un andamio y que había personas atrapadas. También desde el Cuerpo de Bomberos confirmaron el suceso y que se desplazaron al lugar dos dotaciones de bomberos.

Al lugar, se trasladó también la Policía Local, que procedió al corte del tráfico en la zona, y servicios sanitarios. Los efectivos municipales precisaron que había cuatro obreros subidos al andamio y que hubo "atrapados" al caer la instalación, "ninguno" ya en esa situación aproximadamente una hora después del suceso. La caída del andamio provocó también una fuga de gas.

Sobre las personas atrapadas, la Policía Local explicó que fueron rescatadas y que había "varios heridos de gravedad". Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) confirmó que habían sido trasladados a este centro dos heridos.

Con traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones, uno de los dos trabajadores ha fallecido. En el caso del otro obrero, permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE