Alcoa San Cibrao empieza a movilizarse ante el temor a una crisis como la de Coruña y Avilés

|

La caída de la producción en la planta de la Mariña de Lugo puede ser el primer paso de la multinacional para desacerse de la fábrica, principal motor económico de la comarca


Trabajadores de Alcoa San Cibrao (Lugo) comenzarán el 13 de septiembre sus movilizaciones en defensa del empleo ante la bajada de la producción del 11 por ciento en la factoría, así como para reclamar un precio de la energía competitivo, ya que "se retrasa" el estatuto para las industrias electrointensivas.


Fábrica de Alcoa en San Cibrao

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, Xosé Paleo, ha explicado que el día 13 será el primero de los viernes en los que tienen previstos llevar a cabo repartos informativos y concentraciones entre las 14,00 y las 14,30 --hora de salida de los turnos-- en las inmediaciones de la factoría, en el cruce de Castelo.

ASAMBLEA EL JUEVES DE LA PRÓXIMA SEMANA

Este miércoles se ha reunido el pleno del comité de empresa para abordar el calendario de movilizaciones, que se tratará en asamblea el próximo 12 de septiembre, el día antes de la concentración. El objetivo es que la Xunta y el Estado actúen ante su situación de incertidumbre.

Por su parte, este jueves, 5 de septiembre, se reunirán por la tarde en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle sus reivindicaciones.

Ya el viernes, 6 de septiembre, además mantener encuentros con grupos políticos, tendrán una reunión con comités de las auxiliares para "pedir su apoyo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress