La Xunta se abre a permitir la caza de jabalíes en terrenos quemados en Pontevedra

|

La Consellería de Medio Rural estudiará permitir informes favorables "excepcionales" para la caza de jabalíes en terrenos quemados en la provincia de Pontevedra con el fin de evitar su expansión.

Así se lo ha trasladado este miércoles el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, a miembros de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, con los que se ha reunido en Santiago.

En un comunicado, la Xunta explica que se valora esta opción debido a la concentración de "amplias zonas sin actividad cinegética en el sur de esta provincia" por los fuegos registrados, que "puede suponer un importante problema a la hora de controlar la población de jabalíes".

Al respecto, Medio Rural recuerda que la ley de prevención de incendios recoge en su artículo 44 que los aprovechamientos cinegéticos en terrenos quemados quedan prohibidos durante tres años, excepto autorización expresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress