#Claves de la semana

El BNG afea el "cierre de camas" en verano y el conselleiro de Sanidade destaca la "elevada" actividad

Almuiña defiende que el Sergas trabaja por la estabilidad y cuenta con la plantilla media diaria de profesionales "más alta del último decenio"

|

Almuiña defiende que el Sergas trabaja por la estabilidad y cuenta con la plantilla media diaria de profesionales "más alta del último decenio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
La diputada del BNG Montse Prado ha afeado este miércoles el "cierre de camas" en el ámbito sanitario gallego durante los meses de verano, a lo que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha respondido que el Sergas planifica los recursos asistenciales en función de la demanda de la ciudadanía y ha destacado la "elevada" actividad desarrollada en el periodo estival.

"Durante los meses de julio y agosto se realizaron 422 intervenciones quirúrgicas más que en 2018 y aumentaron en 544 las intervenciones en cirugía ambulatoria", ha señalado.

Además, ha apuntado que el porcentaje de ocupación en los meses de julio y agosto fue de un 75,60 por ciento, mientras que el porcentaje de camas "funcionantes" para el periodo estival, de julio a septiembre, es del 88,3 por ciento.

Además, ha insistido en que las camas "no se retiran de las habitaciones", sino que "están preparadas todo el verano y listas para ser usadas cuando los pacientes las necesitan".

ESTABILIDAD LABORAL
Por otra parte, frente a las críticas de Paula Vázquez Verao, del Grupo Mixto, Almuiña ha replicado que el Sergas trabaja "por la estabilidad en el empleo" y cuenta con la plantilla media diaria de profesionales "más alta del último decenio".

El conselleiro ha repasado el contenido de las medidas del plan de estabilidad negociado con los sindicatos y ha defendido que Galicia es "la única autonomía que mantuvo las convocatorias anuales de OPEs, agotando la tasa máxima de reposición y ampliándola hasta el 108 por ciento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE