El BNG de Vigo critica la "opacidad" sobre el nuevo pliego de bus urbano y pide "participación y transparencia"

|

El BNG de Vigo ha denunciado este jueves la "opacidad" con la que se está elaborando el nuevo pliego para la concesión del servicio de bus urbano (se hará la adjudicación el año que viene), un documento del que "nada se sabe", y ha exigido al gobierno municipal más "participación y transparencia" sobre el futuro modelo de transporte colectivo, un servicio que es "estratégico".

El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha criticado que el gobierno haya implementado en la web municipal una "consulta farsa" sobre el reglamento de transporte, "en pleno mes de agosto", para "simular una participación que no se da".

"Ante esta falta de iniciativa política y la deliberada opacidad con la que se está, supuestamente, elaborando el pliego de la concesión, el BNG va a iniciar una ronda de contactos para contar con la opinión de los colectivos (movimiento vecinal, colectivos ecologistas, comité de empresa de Vitrasa, ...)", ha anunciado el edil.

Por otra parte, ha advertido de que el BNG "va a exigir transparencia" al gobierno local y que informe "de inmediato" sobre el proceso de elaboración de pliego.

A ese respecto, ha propuesto la creación de una comisión ciudadana, con representación vecinal, técnica, sindical o de colectivos ecologistas "para definir entre todos el nuevo modelo de transporte colectivo", que debe contemplar "un nuevo mapa de líneas, más y mejores frecuencias", y que "atienda a los retos de movilidad". "No podemos seguir con este modelo, no está a la altura de una ciudad de 300.000 habitantes", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress