#Claves de la semana

El PP de Santiago invita al Gobierno local a explicar "de manera voluntaria" las "líneas básicas" de cada concejalía

El portavoz popular pregunta a los socialistas "hasta cuándo van a vivir de la mala herencia" del anterior gobierno de Compostela Aberta

|

El portavoz popular pregunta a los socialistas "hasta cuándo van a vivir de la mala herencia" del anterior gobierno de Compostela Aberta

El portavoz del PP en Santiago, Alejandro Sánchez Brunete, ha invitado al Gobierno municipal a que explique "de manera voluntaria" la dirección de cada concejalía durante el primer cuatrimestre para conocer las "líneas básicas" de cada una de ellas.

En una rueda de prensa este jueves, Sánchez Brunete ha señalado que para el grupo popular resulta "oportuno" que cada concejal explique las prioridades de su departamento, así como "las acciones e iniciativas" y el "desarrollo temporal de las mismas".

De esta manera, ha destacado que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, "puede realizar comparecencias periódicas" para "transparentar el ejercicio del poder", además de conocer su "racionabilidad" y facilitar la "participación ciudadana" en los asuntos públicos.

Por su parte, Sánchez-Brunete ha asegurado que Bugallo y el primer edil de Compostela Aberta, Martiño Noriega, no están "obligados" en términos de legalidad a participar en estas apariciones habituales. No obstante, ha apuntado que si "apuran al máximo el egocentrismo competencial" el grupo popular apurará los "mecanismos de control".

Además, el portavoz del PP ha pedido al grupo socialista que no mantenga el "apagón informativo" que ha supuesto la "suspensión del servicio de retransmisión y de grabación de las sesiones plenarias", ya que "no hay motivos para no tramitar urgentemente la contratación de estos servicios".

"MALA HERENCIA"
Por otra parte, el portavoz del PP ha pedido que los miembros del grupo socialista expliquen "hasta cuándo van a vivir de la mala herencia" del gobierno de Compostela Aberta" para "justificar el mal funcionamiento de los servicios públicos" y el "mal estado de la ciudad".

Sánchez-Brunete ha apuntado que el grupo popular "no niega el desastre de gestión de los tiempos de Compostela Aberta" pero aseguran que el gobierno de Bugallo tendrá que "declararse plenamente responsable del funcionamiento de los servicios públicos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE