Trasladan a una protectora a dos perras abandonadas en Vigo tras el ingreso de su dueño en prisión

|

Agentes de la Policía Local de Vigo han trasladado a dos perras a una protectora de animales desde la vivienda de su propietario, situada en el barrio de Teis, después de que este alertase de su abandono debido a su ingreso en la prisión pontevedresa de A Lama.

Tal y como ha recogido la Policía Local en un comunicado, el pasado sábado se recibió una llamada en la Sala Operativa del 092 para alertar de que dos perras se habían quedado solas en un domicilio de Teis sin agua ni comida.

Posteriormente, agentes de la Unidad Medioambiental de Intervenvión Rural (UMIR) se trasladaron a la zona, aunque no escucharon ladridos de perro procedentes de la vivienda ni obtuvieron respuesta de ninguna persona, por lo que no pudieron acceder al interior. Ante esta situación, solicitaron a los vecinos que les informasen si escuchaban algún ladrido procedente de la residencia, hecho que fue confirmado por una mujer al día siguiente.

Mediante distintas gestiones realizadas por efectivos de la UMIR y su puesta en contacto con la trabajadora social de la prisión de A Lama, el propietario de los animales elaboró una autorización para permitir que los agentes accediesen a su domicilio y rescatasen a sus perras.

Finalmente, este martes, efectivos de la UMIR accedieron al domicilio mediante una ventana que no sufrió desperfectos y trasladaron a una protectora de animales a los canes, que se encontraban en buen estado dado que una vecina les había proporcionado agua y alimentos sorteando un muro que separaba ambas viviendas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress