#Claves de la semana

El ViñoBus do Ribeiro ofrece nuevas rutas para promocionar los valores patrimoniales de este territorio

Las tres propuestas tendrán lugar en el mes de septiembre y versarán sobre la época castreña, los monasterios y los pazos

|

Presentación del ViñoBus do Ribeiro

Las tres propuestas tendrán lugar en el mes de septiembre y versarán sobre la época castreña, los monasterios y los pazos

El ViñoBus do Ribeiro ofrece a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con la época de la vendimia, tres nueva rutas para promocionar los valores patrimoniales de este territorio vitivinícola.

Así lo han explicado sus organizadores en el acto celebrado este jueves en el Centro Cultural 'Marcos Valcárcel', en el que han participado el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; la directora de Turismo, Nava Castro; el presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro, Juan Manuel Casares; y el presidente del Xeodestino Ribeiro-Carballiño, Francisco José Fernández.

Esta iniciativa enoturística celebra su segundo aniversario con la novedad de tematizar las rutas en base a los "tres grandes momentos de la historia milenaria de O Ribeiro: la época castreña romana, la época de las grandes órdenes monacales y la época del esplendor de los Pazos", según ha explicado Juan Manuel Casares.

La primera ruta tendrá lugar el sábado 14 de septiembre con la salida de un autobús de Santiago de Compostela a las 09,15 horas para recorrer la huella histórica que las órdenes monacales dejaron en este territorio, a través de la producción y comercialización del vino de O Ribeiro.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar el Monasterio de San Clodio y el Museo del Vino de Galicia, así como las bodegas socias de la Ruta do Viño como Viña Costeira, Cuñas Davia o Licores os Maios.

CULTURA DE LOS CASTROS
A continuación, el día 21 de septiembre, el 'viñobus' procedente de Vigo girará en torno a la temática de la cultura de los castros e incluirá visitas al Castro de Santa Lucía en Castrelo de Miño y al de San Cibrao de Lás, además de a las bodegas Celme, Pousadorio y Leive Ecoadega.

El último viñobus de la temporada partirá de la ciudad de Ourense el día 28 de septiembre y ofrecerá un recorrido por el esplendor de los pazos para descubrir las grandes joyas de la arquitectura barroca de la parroquia de Pazos de Arenteiro y se complementará con la visita a las bodegas de Pazo Tizón, Terra do Castelo y Priorato de Razamonde.

El coste de las entradas es de 15 euros e incluye guía turístico. Los billetes se pueden adquirir en el portal de ataquilla.com o en la Sede Afundación de las ciudades de Santiago de Compostela, Vigo y Ourense.

En este contexto, la directora de la Axencia de Turismo de Galicia ha subrayado la necesidad de "poner en valor los recursos turísticos del sector vitivinícola con un peso creciente en la economía gallega que genera un valor anual de 200 millones de euros".

Por su parte, el presidente del Xeodestino Ribeiro-Carballiño ha explicado que el objetivo principal de esta actividad es "revitalizar una comarca vitivinícola histórica y potenciarla como destino enoturístico".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE