#Claves de la semana

La Semana Europea de la Movilidad arranca en Santiago con actividades a favor de la seguridad vial y la sostenibilidad

Este evento coincidirá con la celebración del Día de la Bicicleta

|

Presentación de la semana europea de la movilidad en Santiago de Compostela

Este evento coincidirá con la celebración del Día de la Bicicleta
La Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Santiago de Compostela desde el 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'camina con nosotros', implementará actividades que fomenten la seguridad vial, la sostenibilidad y la independencia de los ciudadanos.

Así lo ha manifestado este jueves el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Santiago, Gonzalo Muíños, durante la rueda de prensa de presentación del programa oficial del evento.

Muíños ha señalado que esta será una actividad "interdepartamental" en la que colaborarán los departamentos de tráfico y educación del municipio para promover "la movilidad segura y sostenible" durante siete días.

También ha participado en la presentación el director de Tussa, José Ramón Mosquera, que ha recordado que el día 19 tendrá lugar una exposición pública de vehículos sin emisiones en la Alameda.

Asimismo la Semana Europea de la Movilidad coincidirá el 22 de septiembre con el Día de la Bicicleta, jornada organizada por la asociación cívica Composcleta, que la define como "un domingo por Santiago subidos en la bici".

Tal y como ha señalado el tesorero de la organización, Xaime Cortizo, ese día se organizarán dos recorridos por la ciudad, uno de 7 kilómetros y otro de 4 kilómetros, para "que sea una actividad asequible para todas las edades".

COLECAMIÑOS
Durante la presentación de las actividades también han intervenido dos representantes de la policía municipal, que han recordado la importancia del programa 'Colecamiños', que está próximo a comenzar.

Esta iniciativa, en la que ya participan 200 niños procedentes de los centros CEIP Raiña Fabiola, Colegio Público Pío XII y Colegio Público Ramón Cabanillas, fomenta la creación de trayectos seguros para que los alumnos accedan a la escuela durante el curso.

Como novedad, los agentes han destacado que el CEIP de Vite I se encuentra en fase de estudio y negociación para incorporarse al plan de movilidad escolar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE