El secretario xeral de Emigración aboga por el "retorno emprendedor gallego" para afrontar el reto demográfico

|

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha abogado por el "retorno emprendedor gallego" como eje sobre el que impulsar la competitividad empresarial y afrontar el reto demográfico.

"Desde la Xunta estamos trabajando en el retorno del talento gallego desparramado por el mundo", ha destacado Miranda durante su visita a una de las clases de aprendizaje musical de bebés impartida en el centro infantil 'Pipoca' por Rubén Luis Someso Gómez, emprendedor de vuelta en Galicia tras años de aprendizaje en Holanda y Reino Unido.

"Lo de Rubén es un buen ejemplo de cómo traer de vuelta a Galicia todo el conocimiento adquirido", ha expuesto el secretario xeral, quien ha aludido a las facilidades ofrecidas en esta vuelta a casa por el programa de apoyo al retorno emprendedor, abierto aún a la solicitud de ayudas hasta fin de mes.

Estas ayudas están dotadas de una cuantía fija de 5.000 euros por cada retornado emprendedor, que puede incrementarse en 1.000 euros más se se trata de una mujer, y en otros 2.000 si, además, el negocio está establecido en un ayuntamiento rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress