#Claves de la semana

Una plataforma online comercializará experiencias enoturísticas en las denominaciones de origen gallegas

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura de Turismo y las asociaciones de las Rutas de Viños de Galicia para el diseño de una plataforma de comercialización de experiencias enogastronómicas en las denominaciones de origen gallegas.

|

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura de Turismo y las asociaciones de las Rutas de Viños de Galicia para el diseño de una plataforma de comercialización de experiencias enogastronómicas en las denominaciones de origen gallegas.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego ha destacado que da respuesta al creciente interés de los viajeros por reservar experiencias en destino e impulsa la competitividad y modernización del sector.

En una primera fase, la herramienta permitirá que los viajeros y los propios gallegos tengan a su alcance, en un único sitio web, toda la información y oferta enogastronómica disponible en el territorio que abarca la denominación de origen, así como los servicios complementarios.

Una segunda fase, prevista para 2020, permitirá que los establecimientos asociados al enoturismo como bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, guías, transportes y la propia Asociación da Ruta dos Viños puedan gestionar directamente y sin intermediarios los productos que ponen a la venta, informar de su disponibilidad, crear ofertas especiales.

Además, se podrá en marcha una aplicación para las empresas del sector vinculadas a las áreas de las denominaciones de origen que permitirá registrar las entradas de los visitantes cuando ingresen en sus instalaciones evitando la falsificación de tiques y estableciendo un control.

De este modo, la Xunta ha señalado que trabaja en la calidad de destino gallego al hacer uso de la tecnología aplicada al sector turístico como parte de las acciones enmarcadas en el 'Smart Turismo'.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE A VEIGA
Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado a la Consellería de Medio Ambiente para invertir 180.268,04 euros en dotar al Observatorio Autonómico de A Veiga del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

La Xunta ha recordado que la construcción del edificio terminó este verano y, una vez que se complete su dotación interior, la Consellería podrá utilizar las instalaciones para desarrollar nuevos programas y actividades relacionadas con el mundo de la astronomía. DEPURADORA DE VIVEIRO

Asimismo, el Consello de la Xunta ha aprobado la licitación de las obras necesarias para ampliar las capacidades y mejorar la estación depuradora de aguas residuales de Viveiro, con una inversión de más de 3,9 millones de euros.

Otro de los asuntos abordados por el Ejecutivo autonómico en su reunión semanal ha sido autorizar las expropiaciones necesarias para ejecutar la mejora de la seguridad viaria en la carretera PO-552, entre los ayuntamientos de Tomiño y Tui, con una inversión de 550.000 euros.

Además, ha dado luz verde al cambio de titularidad a favor del ayuntamiento de Ramirás de varios tramos antiguos de la carretera autonómica OU-531.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE