Xunta niega nuevas limitaciones en visitas de grupos a Illas Atlánticas y aclara que lo que se regulará es el transporte

|

La Xunta de Galicia ha rechazado este jueves la acusación de las navieras sobre supuestas nuevas restricciones en las visitas de grupos organizados al Parque Nacional das Illas Atlánticas, y ha precisado que, la única novedad al respecto, es que, con la entrada en vigor del Plan Rector, es necesario regular el transporte de este tipo de visitantes.

Según han explicado fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, "no hay nuevas limitaciones, ni se cambia el sistema" para los viajeros en grupo en temporada baja. Así, los grupos organizados podrán seguir visitando las islas (respetando el cupo máximo en temporada baja de 450 personas al día) con guía acreditado, y sin que se ciñan los permisos a asociaciones o grupos escolares, como han denunciado las navieras.

La única diferencia con respecto a otros años es que, con la entrada en vigor del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG), es necesario elaborar una orden que regule el transporte de estos grupos al Parque. Por lo demás, han insistido fuentes autonómicas, el sistema se mantiene, y las navieras tienen que seguir informando de las visitas de esos grupos, identificando a los viajeros y a los guías.

Con respecto a la orden que regulará el transporte, Medio Ambiente ha explicado que se trata de un documento que aún está iniciando su fase de elaboración y que, precisamente, es en ese contexto que se ha comunicado el proceso a las navieras para que estén informadas, como empresas "con experiencia" en ese servicio.

"No se ha cambiado nada. El PRUG dice que tiene que haber un reglamento específico para regular el transporte de grupos, para dar al servicio seguridad jurídica, y vamos a empezar esos trabajos", han insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress