#Claves de la semana

30-30-30: Riesgo extremo de incendios en casi toda Galicia


El buen tiempo con el que empieza este fin de semana, con temperaturas superiores a los 40 grados en muchos lugares, la presencia de cierto viento y la baja humedad provoca que el 81% del territorio gallego esté bajo riesgo extremo de incendios, según la última información disponible en la web de la Consellería de Medio Rural.


|

El buen tiempo con el que empieza este fin de semana, con temperaturas superiores a los 40 grados en muchos lugares, la presencia de cierto viento y la baja humedad provoca que el 81% del territorio gallego esté bajo riesgo extremo de incendios, según la última información disponible en la web de la Consellería de Medio Rural.


Mapa irdi



Es necesario pues extremar la precuación. Este viernes es uno de los pocos días del verano que se cumple la temida  regla del 30-30-30, treinta o más grados de temperatura, 30 o más nudos de velcidad de viento y humedad inferior al 30%.


Sin embargo, a primera hora de la mañana del viernes no había ningún incendio activo en Galicia, según la información del Twitter de la Consellería de Medio Rural. En el caso de ver algún incendio, hay que llamar al número gratuíto de la Xunta, el 085.

Última hora

1 Comentarios

1

Los montes no arden solos ni los incendios son accidentales, que pongan a todos los cuerpos de seguridad en los montes y q detengan a todo dios q se acerque al monte, ya los soltaran cuando lleguen las lluvias

escrito por Diego 13/sep/19    17:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE