#Claves de la semana

(vídeos) España elimina a Australia en un agónico final y jugará la final del Mundial de baloncesto

Gracias a una extraordinaria defensa y al acierto en el último cuarto y en la prórroga, la selección española se ha asegurado medalla el domingo.


|

Gracias a una extraordinaria defensa, la veteranía y  el acierto en las dos prórrogas, la selección española se ha asegurado medalla el domingo. Un hito histórico, será la 11º medalla en las últimas 13 competiciones del combinado estatal.  


Paddy Mills hizo un extraordinario partido, golpeando a la dura defensa española una y otra vez. Pero el base de los Spurs falló el tiro libre que a cinco segundos del final hubiera puesto a los australianos otra vez por delante, después de que Marc Gasol convirtiese dos tiros libres poniendo a España 1 punto por delante tras ir por detrás todo el partido, con desventajas que a veces superaron los 10 puntos.


Llul


Se llegó así a la primera prórroga, también agónica. España tomó ventaja de cinco puntos gracias al acierto de Marc Gasol. Sin embargo, Mills respondió con otros cinco puntos y con menos de 2 minutos para el final el marcado estaba 78-78, con posesión para Australia. Se notaron los nervios y ningún equipo encestó hasta falta de 14 segundos, cuando el base aborígen convirtió dos tiros libres tras una dudosa falta. 


Tras tiempo muerto, España logró sacar una falta a 4 segundos del final. A Marc Gasol no le falló el pulso. Metió los dos tiros libres y el partido encaró su segunda prórroga.


Tras anotar Bogut en un rebote, Claver respondió con un tiro de media distancia y Llul con un triple tras asistencia de Ricky. Otra asistencia del base del Masnou facilitó un tiro cómodo para Gasol. España lideraba por cinco a 2:30 del final, su máxima ventaja. Además, todos los australianos salvo Mills parecían incapaces de encarar con confianza el aro. Les podía la presión de una competición internacional de tal calibre, presión a la que sí están acostumbrados los veteranos españoles.


Lo demostró Llull a falta de dos minutos cuando se quedó solo en una gran jugada de ataque. El base del Real Madrid clavó su segundo triple de la prórroga.España se ponía con ocho de ventaja a dos minutos del final.


Los australianos anotaron su primer triple de la prórroga e inmediatamente hicieron falta al base español. Ricky siguió con su gran acierto en los tiros libres y España recuperó aire, con un colchón de 7 puntos.


A Mills se le cayó un balón de las manos en la zona e inmediatamente hizo falta a Claver. El alero del Barcelona metió solo un tiro libre, pero Rudy robó el balón en el contraataque australiano. 

A English se le salió de dentro un triple desde la esquina cuando quedaba un minuto. Hicieron falta otra vez para parar el reloj. Quedaba un minuto y España vencía de 8. Ricky falló dos tiros pero un tiro de media distancia de Gasol sentenció.


Tras una enorme agonía, la selección de baloncesto de España, cuestionada por su irregular arranque y la falta de jugadores claves otros años, jugará por el oro.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE