#Claves de la semana

Estabilizados los dos incendios forestales de Quiroga (Lugo) y el de Chandrexa de Queixa (Lugo)

El fuego de A Gudiña (Ourense), el de mayor gravedad de la jornada de este sábado, continúa activo tras arrasar 440 hectáreas

|

El fuego de A Gudiña (Ourense), el de mayor gravedad de la jornada de este sábado, continúa activo tras arrasar 440 hectáreas

Los dos focos que permanecían activos en dos parroquias distintas de Quiroga (Lugo) y otro en Chandrexa de Queixa (Lugo) han quedado estabilizados en la tarde de este sábado, según ha informado la Consellería do Medio Rural a través de Twitter.

El primero de ellos se iniciaba en torno a las 20,40 horas de la tarde del viernes en la parroquia del Hospital y lleva calcinadas 110 hectáreas de terreno.

En su control participan un técnico, cinco agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, tres palas, ocho aviones y seis helicópteros para tratar de sofocar el fuego, de acuerdo con la última información vertida por la Consellería.

También ha sido estabilizado el incendio que afectaba a la parroquia de Enciñeira desde la 1,40 de la madrugada. Las llamas se han llevado por delante unas 45 hectáreas.

En el lugar trabajaban, por parte de la Xunta, cinco agentes, 12 brigadas, seis motobombas, una pala, cinco aviones y cinco helicópteros.

CHANDREXA DE QUEIXA
En cuanto al fuego que afecta al ayuntamiento lucense de Chandrexa de Queixa, comenzado en torno a las 1,10 horas en la parroquia de Casteloais, ha quedado estabilizado esta tarde.

En su control han participado dos agentes, ocho brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería.

TODAVÍA ACTIVO EL DE A GUDIÑA
A estos focos se suma el que todavía permanece activo en A Gudiña (Ourense), que es el de mayor gravedad de la jornada y que afecta a unas 440 hectáreas de terreno.

La proximidad de las llamas a las viviendas de la zona de O Seixo obligó a decretar de madrugada la alerta de nivel dos como medida preventiva. Sin embargo, este aviso fue desactivado esta mañana.

El incendio se originó en Portugal y entró en Galicia sobre las 19,07 horas del viernes. Su avance obligó a solicitar la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que movilizó 85 militares y 25 vehículos.

En las labores de control y extinción han colaborado, por parte de la Xunta, un técnico, nueve agentes, 27 brigadas, cuatro palas, 17 motobombas, así como cuatro helicópteros y dos aviones.

CONTINÚA CONTROLADO EL DE PALAS DE REI
Por otra parte, el incendio forestal que comenzaba en torno a las 21,00 horas del viernes en Palas de Rei (Lugo) continúa controlado desde las 6,13 de la mañana de este sábado.

En la extinción de las llamas, que llevan quemadas unas 28 hectáreas de la parroquia de Cabana --14 de monte raso y 14 de arborado--, trabajan cuatro agentes, nueve brigadas, 10 motobombas y dos palas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE