#Claves de la semana

A Coruña acoge desde este lunes una nueva edición del Festival das Artes Inclusivas 'DiversidArte'

Se proyectarán un centenar de cortometrajes de temática social, entre otras actividades

|

Se proyectarán un centenar de cortometrajes de temática social, entre otras actividades

A Coruña acoge del 16 de septiembre al 5 de octubre la cuarta edición de 'DiversidArte', Festival das Artes Inclusivas, que incluirá la exhibición de un centenar de cortometrajes de temática social, además de otras propuestas como una exposición.

Coincidiendo con la presentación de la programación de este año, Cristina de la Puente, directora de proyectos de la Asociación Poten100mos --promotora de esta propuesta--, destacó que este año se dará una relevancia especial al audiovisual.

Será a través de la exhibición de los cortometrajes recibidos en una convocatoria que se realizó a colectivos, ONGs, productoras y personas que se dedican a la realización de audiovisual. En total, se recibieron más de 1.100 trabajos de 89 países, a través de cuatro categorías: perspectiva de género, diversidad sexual, diversidad funcional y exclusión social.

A partir del próximo 17 de septiembre, comenzarán las proyecciones de los cortometrajes que forman parte de 'DiversimaCine' en diferentes espacios de la ciudad vinculados a la cultura como son la sede de Afundación, el CGAI y Normal, de la Universidade da Coruña (UDC). Las obras ganadoras se darán a conocer en una gala en octubre.

'Taigeto, Sueños y Normalidad' es otro de los ejes principales de la programación de esta edición. "Partiendo de una perspectiva histórica y con el objetivo de transmitir un mensaje de inclusión para contribuir a la eliminación de estereotipos", según la organización, el proyecto consta de una exposición de fotografía colectiva, que permanecerá abierta desde este lunes al 5 de octubre en Marineda City.

OTRAS PROPUESTAS
Otras actividades serán una performance que se representará el 21 de septiembre en la plaza María Pita. "Una acción interesante y divertida", avanzó Cristina de la Puente.

Otra de las propuestas será, ese mismo día, la jornada 'Estamos Artes de Todo', también en María Pita. Además, por parte del grupo de expresión corporal DiversidArte se llevarán a cabo diferentes acciones de arte en la calle. También habrá una actuación del grupo de música inclusiva Xerock Percusión, procedente de A Guarda (Pontevedra).

A ello, se sumarán propuestas artísticas como 'Pintura a Cegas', donde tres artistas -Eduardo Albo, Eduardo Hermida y Vicky Casas Lage- se pondrán en la piel de una artista ciega, Evelyne Amies de Vos, pintando con gafas especiales, cedidas por la ONCE, y compartir la experiencia con el público.

Todo esto con el objetivo de "trabajar por la inclusión social y laboral". "Trabajar por una sociedad en la que quepamos todos", ha resumido Cristina de la Puente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE