La patronal conservera advierte de que un Brexit duro sería "perjudicial" y llama a mejorar la competitividad del sector

|

El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, tras la inauguración de la Conferencia Mundial del Atún

El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, ha advertido de que una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo sería "perjudicial para ambas partes" y ha apostado por trabajar para mejorar la competitividad de las empresas del sector, lo que, a su juicio, les permitirá "llegar a cualquier mercado".

Preguntado tras un acto en Vigo, ha responsabilizado a la ciudadanía y a la clase política británicas de la gestión del Brexit y ha insistido en que la Unión Europea (UE) no modificará su postura al respecto. Así, ha recordado que la UE cuenta con más de 250 acuerdos comerciales con otros países que el Reino Unido se verá obligado a negociar una vez que abandone la comunidad internacional.

En cuanto al descenso registrado en las exportaciones a Reino Unido, ha afirmado que se trata de una situación "coyuntural", que, en su opinión, se podrá paliar a través de una apuesta por la innovación.

De este modo, ha remarcado la apuesta por la Industria 4.0 que se lleva a cabo desde el sector de la conserva y ha puesto en valor los planes de desarrollo que se han establecido en esa línea.

Asimismo, ha apuntado la importancia a nivel mundial de Galicia y España en el ámbito de la conserva de atún y ha destacado el crecimiento registrado recientemente en términos de empleo, producción y valor del producto acumulados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress