#Claves de la semana

El grupo mixto reclama un "verdadero" plan de empleo femenino en Galicia con "cifras y fechas concretas"

El grupo mixto ha reclamado la articulación de un "verdadero" plan de empleo femenino en la comunidad autónoma que cuente con "cifras y fechas concretas" y que aborde los problemas de las mujeres en el mercado laboral en un momento en el que la economía gallega está "a las puertas de una muy posible segunda recesión".

|

Rueda de prensa del grupo mixto del Parlamento de Galicia este lunes 16 de septiembre

El grupo mixto ha reclamado la articulación de un "verdadero" plan de empleo femenino en la comunidad autónoma que cuente con "cifras y fechas concretas" y que aborde los problemas de las mujeres en el mercado laboral en un momento en el que la economía gallega está "a las puertas de una muy posible segunda recesión".

Así lo ha indicado la parlamentaria Paula Vázquez Verao que, este lunes en una comparecencia de prensa celebrada en el Pazo do Hórreo, ha confirmado que el grupo mixto llevará al Debate sobre el Estado de la Autonomía (que se celebrará la próxima semana) una serie de propuestas de resolución sobre el empleo femenino y la situación de la mujer.

De hecho, el grupo mixto solicitará que la ley del Parlamento se modifique para que la comisión de Igualdad pase a tener rango de permanente y, de este modo, dar "continuidad" al "gran trabajo" que este órgano ha desempeñado.

En esta línea y tras alertar de que las mujeres, como ocurrió en la crisis económica iniciada hace una década, sean las que "más sufran" una "muy posible segunda recesión", la diputada ha instado a la Xunta a desarrollar un "verdadero plan de empleo femenino" en Galicia que cuente con una dotación presupuestaria "suficiente" y "fechas concretas" para sus objetivos.

Esta será otra de las iniciativas que el grupo mixto pretende traer a la Cámara, donde también quieren debatir la creación de cláusulas que impida que empresas "que mantienen la brecha de género" puedan optar a contratos de la Administración autonómica.

CUIDADOS Y EDUCACIÓN SEXUAL
Otra de las "brechas" que el mixto llama a eliminar es la que existe en los cuidados, ámbito en el que las mujeres representan "el 77%" de las personas que se dedican a ello en Galicia. Por este motivo, reclaman que la Xunta impulse una estrategia que ahonde en la necesidad de compartir los cuidados, medida que "debe ir acompañada de un aumento de la financiación" que repercuta en los servicios públicos de bienestar.

Por último, también ponen el foco en "seguir ahondando" en la educación sexual y afectiva, para lo que proponen que se incluya esta formación "en todos los niveles educativos" y que se emitan programas en la televisión pública "en horario de máximo audiencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE