Valga traslada su repulsa por el triple crimen machista y traslada su solidaridad a la familia de las víctimas

|

Salida de un coche fúnebre con el cuerpo de una de las víctimas del tiple crimen en el concello de Valga en la provincia de Valga. Un hombre de 45 años, identificado como José Luis Abet, se ha declarado el autor del asesinato en un puesto de la Guardia Ci

Decenas de vecinos y autoridades se han concentrado este lunes ante las puertas de la casa consistorial para trasladar su repulsa por el triple crimen machista registrado en Valga esta mañana y para trasladar su solidaridad con los familiares de las tres víctimas, residentes en el municipio.

El acto se ha celebrado sobre las 20,00 horas, y entre las autoridades presentes se encontraban la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde del municipio, José María Bello, y el portavoz de En Marea, Luis Villares.

El Gobierno local había convocado un pleno extraordinario para expresar su rechazo a las tres muertes y en memoria de las víctimas, además de esta concentración prevista al término de la sesión.

A lo largo del martes, también están convocadas numerosas concentraciones y actos en la inmensa mayoría de ayuntamientos de toda Galicia, además de un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress