#Claves de la semana

La Xunta repartirá entre 84 ayuntamientos casi 1.700 contenedores de papel y envases ligeros para fomentar el reciclaje

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda repartirá en los próximos meses un total de 1.645 contenedores destinados al depósito de papel-cartón y de envases ligeros entre un total de 84 ayuntamientos gallegos.

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en el municipio coruñés de Laxe

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda repartirá en los próximos meses un total de 1.645 contenedores destinados al depósito de papel-cartón y de envases ligeros entre un total de 84 ayuntamientos gallegos.

El departamento autonómico ha explicado que los nuevos colectores, a los que se destinarán más de 550.00 euros, empezarán a ser distribuidos en las próximas semanas de forma gradual, con la previsión de que todos puedan estar entregados antes de terminar al año.

Así lo anunciado la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en el transcurso de una visita a Laxe (A Coruña), uno de los municipios beneficiados por esta iniciativa que forma parte del llamado Plan Galicia Recicla impulsado en el marco del convenio de colaboración firmado en 2016 entre la Xunta y Ecoembes.

Concretamente, en el Ayuntamiento de Laxe renovará sus infraestructuras de recogida de residuos con la incorporación de 30 nuevos contenedores: 20 envases ligeros y 10 de papel y cartón.

O Plan Galicia Recicla, tal y como ha indicado la conselleira, es un conjunto de medidas y actuaciones que tienen como objetivo común fomentar el reciclaje entre los gallegos al recordar que una buena manera de incentivar este tipo de prácticas consiste en dotar tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos de las herramientas adecuadas.

De este modo, ha señalado que desde el año 2017 y contando ya con las nuevas unidades que están en proceso de reparto, su departamento lleva invertidos más de 1,75 millones en dotar a los ayuntamientos gallegos de 5.224 nuevos contenedores de este tipo. Así, la red gallega superará 50.000 colectores al final de año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE